miércoles, 7 de mayo de 2014

VISITA AL MUSEO LÓPEZ-VILLASEÑOR

Hoy hemos ido a visitar el museo de López-Villaseñor. Estábamos muy emocionados, pues volvíamos a salir e íbamos a otro museo, ¿Estaría lejos? ¿Qué había en él?. Por el camino nos acompañaron; varias mamás, un papá, una abuela, Ana, ticher Pilar y Paloma, y como no cantábamos nuestra canción y así el camino se nos hace más corto. 
Conocimos el lugar donde estuvo la casa del pintor que da nombre a nuestro colegio Carlos Vázquez, nos enteramos que el paseo que está delante del cole se llama Pablo Picasso y que Alfonso X El Sabio escribió en el Alcázar del Torreón (donde ahora está nuestro colegio) un libro sobre el ajedrez.
En el museo Marta y Loli, dos guias del museo, nos contaron que esa casa perteneció a Hernán Perez del Pulgar que ayudó al rey católico Fernando en la conquista de Granada.Después pasamos por diferentes salas donde está la exposición permanente del pintor Manuel López-Villaseñor y nos explicaron algunos cuadros y al final hicimos algunas actividades: buscar diferencias entre dos cuadros idénticos, encontrar en el cuadro unos dibujos, buscar en una sopa de letras algunas palabras y realizar un cuadro teniendo como base uno del pintor.
Nos ha gustado mucho la visita al museo y alguno de nosotros vamos a volver con nuestros padres y se lo vamos a enseñar y explicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario