El Miércoles tuvimos una visita especial, si como estáis viendo vinieron a la clase Dora Exploradora y su amigo Botas y nos presentaron a unas chicas que están estudiando para ser maestras. Durante todo el día nos preguntamos que querían hacer pero se fueron y nos dijeron que volverían al día siguiente con algo que nos iba a gustar mucho, y nos dejaron a nuestros amigos.
Al día siguiente estábamos un poco nerviosillos y cuando llegaron nos callamos y atendimos muy bien.
Comenzaron poniéndonos un vídeo de una gota de agua que al principio era muy feliz pero se contamino y estaba muy triste. Esta gota estaba dentro de un río.
Nos preguntaron si sabíamos lo que era un río y si habíamos visto alguno por si alguien no sabía lo que era nos presentaron uno.
Después nos comentaron que hay muchos ríos que están muy sucios como este

Una vez que terminamos de reciclar todo, nos dijeron que el agua estaba ya limpia pero que las personas todavía no podíamos tomarla pues había elementos pequeños que nos podrían hacer daño, para solucionar ese problema nos hablaron de las depuradoras y nos enseñaron hacer una. Con botellas de plástico, algodón y arena hicimos varias y comprobamos como se limpiaba el agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario